Como hacer rosas de papel



Estas rosas de papel se ven de lo más sencillas de hacer. Y así es, además son tan versátiles que las podemos utilizar para un sin fin de decoraciones y con cualquier tipo de papel, no importa si es fino o no, ya que también se ven hermosas en periódico, hojas de cuaderno (en blanco o escritas), hojas de revista, papel de envoltura para regalo, cartulinas, viejas hojas de libros, bolsas de papel café, etc. etc.
Aquí algunas observaciones para no cometer errores a la hora de hacerlas:

1.- El círculo no tiene que ser perfecto, pues esto le da la más naturalidad a la rosa (incluso puede comenzar por hacer un caracol o espiral en el papel y recortar directamente)
2.-Comenzamos por enrollar desde el final del espiral. Solo apretando, sin pegar y sin importar si esta derecho o no. Parecerá que una sola espiral no es suficiente para hacer una rosa, pero no es así.
3.- Una vez que terminamos de enrollar todo (nos queda un rollito sin forma aún y nada parecido a la hermosa rosa que queremos), dejamos de apretar y soltamos el rollito y ya queda la forma perfecta de la rosa.
4.- Pegamos (pegamento blanco) un poco en medio y al final de la flor, o donde haga falta para que esta no pierda su forma. Listo!

¿De qué manera podemos utilizar nuestras rosas? De muchísimas formas, podemos por ejemplo pegarlas a varias ramas secas y crear un hermoso adorno para cualquier habitación. También las podemos pegar (o clavarlas con alfileres) a bolas de unisel para formar topiarios y esferas, o pegarlas en papel grueso para una tarjeta de felicitación, o como moños para un regalo. A continuación algunas ideas que inspiran a cualquiera:


















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ideas de bocadillos usando pan de caja

15 ideas para hacer carros con cajas de cartón (para niños y niñas)

Aprende cómo cortar botellas de vidrio

Como hacer números con globos usando la técnica mosaico

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Como hacer hojas de helecho en papel

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Bellos centros de mesa en azul y blanco para navidad