Crea hermosos topiarios de tonos suaves para bautizo o baby shower

Los malvaviscos (bombones o nubes) generalmente vienen en colores muy tenues y bajos, lo que puede ser aprovechado para crear un lindo arreglo o topiario especialmente para un bautizo o baby shower. Hacer uno es muy sencillo y no requerirás de mucha inversión.

Materiales: Una esfera de unisel o icopor de tamaño pequeño o mediano, un palo o varita de madera, una base (puede ser una maceta, un florero o un vaso), foam (oasis o espuma floral), malvaviscos, bombones o nubes del tamaño de tu preferencia y palillos o mondadientes. 

Procedimiento: 1.- Cortamos un trozo de foam o espuma floral del tamaño de la base y lo pegamos en el fondo de esta con un poco de silicón caliente. Se recomienda usar bases pesadas (de vidrio, cerámica o barro) para evitar que el arreglo se vuelque.
2.- Enterrar la varita en la esfera y luego esta en la base. Previamente puedes decorar la vara o palo enrollando un poco de listón.
3.- Clavar los palillos o mondadientes en los malvaviscos. Si el tamaño del malvavisco es muy pequeño, entonces será necesario cortar el palillo por la mitad para evitar que este sobresalga. Por el contrario si el tamaño es muy grande, entonces será necesario usar dos o tres palillos por pieza.
4.- Enterrar cada malvavisco en la esfera comenzando desde arriba hasta llenar toda la superficie. Deben ir lo más junto posible para evitar que se vean los huecos en la esfera.
5.- Por último puedes añadir decoraciones extras, como flores o mariposas en la superficie o papel tissue en la base.
Algunos tips de utilidad:
* Si el arreglo resulta con demasiado peso, el foam no será suficiente para asegurarlo de pie, por lo que será necesario que lo sustituyas por una mezcla de agua con yeso. Prepara la mezcla, vierte en la base y sostén el arreglo para que quede de pie en lo que el yeso endurece.
* Puede resultar más fácil y más manipulable clavar todos los malvaviscos en la esfera (ya con la varita clavada) y posteriormente enterrar la varita en la base. 



Comentarios

  1. que se les podria poner encima para que no se hagan duros pront los bombones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se envuelven en plástico antiadherente o en una bolsa de plástico transparente, cerrando muy bien para evitar que entre el aire. Una vez listos y colocados en la mesa de la fiesta, se destapan o se dejan asi para que cada invitado lo haga.

      Eliminar
  2. Perfecta decoración para fiestas me gusta

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosos arreglos. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe